La película de 1971 Shaft fue un éxito de público y crítica, recaudando 13 millones de dólares con un presupuesto de medio millón. Protagonizada por Richard Roundtree, la película es considerada la más representativa del género blacksploitation de los años 70.
Con tres secuelas, la última película se estrenó en 2000, con Samuel L. Jackson como protagonista, en el papel de sobrino del Shaft original. Christian Bale interpretó al villano de la película, contando también con la participación de Vanessa Williams y Toni Collette. En Hollywood consideran que ya es hora de dar a conocer al personaje a una nueva generación. El productor de Depredador, John Davis, quiere poner en marcha una nueva película, seguramente con vistas a una posible franquicia.
La información sobre la película es escasa en estos momentos, no habiéndose aclarado si será un remake o continuará la saga familiar. Sea quien sea el protagonista, éste será afroamericano, así que actores como Anthony Mackie, Chadwick Boseman o David Oyelowo seguramente serán mencionados como posibles protagonistas, cuando no lo sea Jamie Foxx.
Vía: Spinoff Online.