La película de 1999 Galaxy Quest es a partes iguales parodia y homenaje a las series de culto de ciencia ficción y al fenómeno fan que las rodea. Inspirada claramente en Star Trek, la película contó con un reparto estelar, encabezado por Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Tony Shalhoub, Enrico Colantoni, Sam Rockwell y Missy Pile. Nunca llegó a tener secuela, pero todo apunta a que tendrá una segunda oportunidad en la pequeña pantalla.
Paramount Television está preparando una serie de televisión basada en la película, en la cual están colaborando el director original, Dean Parisot; su productor, Mark Johnson; así como el autor del guión, Robert Gordon, quien sería el encargado de la serie. No se ha indicado si sería una continuación de la película o un reinicio de la trama argumental de la misma. Tampoco se ha indicado nada sobre el reparto o si se ha llegado a algún acuerdo con una cadena para su emisión.
En la historia original, los protagonistas forman parte del reparto de una serie de televisión cancelada y de culto llamada Galaxy Quest, quienes se ven obligados a ayudar a una raza de alienígenas que ha confundido las emisiones del programa con la realidad. Esta raza, los Termianos, están bajo el ataque de una raza de lagartos al mando de Sarris, y para que los héroes les asistan han reconstruido la nave de la tripulación, la NSEA Protector.
Aunque fue un éxito de público y crítica, llegando a ganar el Hugo a la Mejor Película en el año 2000, batiendo a Matrix y a El sexto sentido. Ahora queda por ver si quizá algún actor de la película original estaría dispuesto a volver o si, por otro lado, contará con un reparto completamente nuevo.
Vía: Deadline.