En 16 años como guionista de La Patrulla-X, pasaron por las manos de Chris Claremont multitud de personajes. Uno de los que más cambiaron, y a mejor, fue Mariposa Mental (Psylocke). Su transformación en una letal ninja es quizá uno de los mayores legados de la etapa inmediatamente posterior al exilio australiano del grupo, coincidente, aproximadamente, con la llegada de Jim Lee a los lápices de la serie.
El personaje hará su debut en la gran pantalla en X-Men: Apocalipsis, donde será interpretada por Olivia Munn. La actriz se está tomando en serio la preparación del papel, razón por la cual está entrenando intensamente técnicas de golpeo y manejo (más acrobático que realista) de armas. por lo que se puede extraer del vídeo, parece que concretamente se estaría formando en el gimnasio Dax Gym, en Montreal.
Según su web, en este gimnasio tienen un programa para aprender técnicas de golpeo extraídas del Taekwondo, boxeo y kickboxing. La propia actriz ha subido sus progresos a Instagram, mostrando una serie técnica de pateo con una clarísima influencia del Taekwondo.
Además, también está aprendiendo a realizar maniobras con la katana que quedan bien en la pantalla. Esta es una de las armas que el personaje suele emplear si no recurre a sus poderes psíquicos para manifestar sus cuchillas psiónicas. También ha subido un pequeño vídeo en el que se la puede ver entrenando estas maniobras, que como ya se ha comentado, realmente son más para espectáculo que técnicas realistas de combate con Katana.
Aún queda ver cómo se maneja con los puños, esperamos que suba un nuevo vídeo pronto, en cualquier caso, la película se estrenará el 27 de mayo del año que viene. Será interesante ver si las películas mantienen su origen en los cómics, pues es la hermana del Capitán Britania. Este personaje lideró un grupo con tres mutantes muy notorios, Kitty Pryde, Rondador Nocturno y Rachel Summers, la segunda Fénix, con base en Gran Bretaña llamado Excalibur. Si no aparece mencionado, probablemente sea porque sus derechos estén en manos de Marvel Studios.
Vía: Cosmic Book News.