Si habéis visitado alguna vez alguno de los países del este en Europa, habréis visto que no son pocos los vestigios que quedan de todo aquello que fuera alguna vez la Unión Soviética: arquitectura, idioma, estatuas. Y es precisamente una de estas estatuas situada en Ucrania la que ha sufrido una repentina caída en el reverso tenebroso de la fuerza.

Recientemente Ucrania ha aprobado una ley para borrar parte de esta herencia de la Unión Soviética, y en la ciudad de Odesa han comenzado a aplicar la ley de una forma muy particular. En la ciudad se podía encontrar una estatua del líder soviético Vladimir Lenin que debía ser retirada, pero en vez de eso el artista Aleksander Milov ha decidido transformarla en uno de los villanos más famosos de la historia del cine: el Lord Sith Darth Vader.

Reemplazando la cabeza por el mítico casco del sith y modificando el abrigo del líder para crear la capa que siempre lleva Lord Vader, el resultado es imponente, acabando con la presencia de Lenin en la ciudad y dando un lugar de culto a los fanes de Star Wars que, además, podrán conectarse a Internet cerca de la estatua ya que además ésta es un punto de acceso Wi-Fi público. ¿Acaso no es una solución maravillosa? ¡Salve, camarada Vader!

lenin_vader