Cuando un estudio tiene entre manos una franquicia cinematográfica de éxito le cuesta bastante soltarla, no importa que el material en el que esté basada sea finito, pues siempre pueden encontrar formas de seguir explotándola. Por ejemplo, en el caso de Harry Potter, Warner Bros. rodará una trilogía que sirve de precuela inspirada en el brevísimo libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Está claro que si estas películas tienen éxito, habrá más.
Ahora, Lionsgate Entertainment, quien se ha encargado de las adaptaciones de las novelas de Los juegos del hambre, quiere seguir los pasos de Warner con su franquicia reina. En una reunión de inversores, su vicepresidente, Michael Burns, ha anunciado que la saga continuará en forma de precuelas, incluyendo en ellas cosas que los fanes han demandado.
A parte de las precuelas ambientadas en el mundo de Katniss Everdeen, el estudio está considerando rodar precuelas de Crepúsculo, Los Mercenarios y Saw. En general esto son buenas noticias, al menos para los fanes de las grandes franquicias de cine. Pero para quienes añoran los tiempos en los que los que las secuelas y precuelas eran la excepción y no la norma, es una señal de que la industria del cine ha cambiado quizá irreversiblemente.
Vía: Spinoff Online.