No es demasiado habitual que la CBS y Paramount Pictures demanden a los fans que crean pequeños cortos basados en el universo de Star Trek, pero cuando de ser un corto pasa a ser una película de larga duración, las cosas cambian. Es lo que ha ocurrido con Star Trek Axanar, una película que consiguió más de 500.000 dólares en una campaña de micromecenazgo en Indiegogo.
Para ser un proyecto de fans, el resultado que se vio en el vídeo de tres minutos con el que llamaron la atención de los patrocinadores es francamente bueno. Pero debido a la duración del proyecto, y al dinero recaudado, la CBS (la propietaria de los derechos de autor de Star Trek) y Paramount Pictures (la que tiene los derechos para hacer películas de Star Trek) les han demandado.
No es que esté a favor de la medida tomada por la CBS, pero viendo lo que tenían entre manos (un proyecto con ánimo de lucro que se aleja de la típica película hecha por fanes), tampoco puedo decir que esté en contra. Pero quizás enviarles una carta de cese y desistimiento habría sido más oportuno.
Vía: Comic Book Resources.