Antes de nada es de buena educación avisar, ya que esta noticia es 100 % libre de contenido de la serie, así que podéis leer tranquilos. O no, porque los que de verdad están enganchados a la serie se habrán echado a temblar tras haber leído el titular de la noticia, pero así lo confirman sus responsables: a Juego de tronos le queda muy poco para acabar.
Después del increíble final de la sexta temporada que se ha marcado la serie con el último episodio, toca pensar en la siguiente. Es algo que David Benioff y D.B. Weiss llevan tiempo haciendo y estimaron desde el principio que necesitarían entre 70 y 75 horas de metraje para llegar al final que George R. R. Martin, autor de los libros y creador original de la historia, les había desvelado (o quizás sea otro el final respecto a los libros, quién sabe). Eso hace que, una vez se llevan en torno a las 60 horas de serie, les quede algo más de 15 horas por rodar, o en torno a dos temporadas.
Desde hace tiempo tanto la HBO como Benioff y Weiss, sabían que esta historia llegaría a su final en algún momento y creen que podría suceder sin embargo con una séptima y octava temporada que podrían tener en conjunto una duración de 13 episodios o 15 como máximo, según han expresado los responsables. Eso si no llega HBO y decide que la batalla por los Siete Reinos tenga que alagarse más de lo debido por motivos económicos. Habrá que esperar un año entero para comprobarlo.
Vía: io9.