Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney era evidente que la propiedad intelectual de Star Wars iba a ser explotada al máximo. No sólo retomó la saga original de La guerra de las galaxias, sino que trazó planes para expandirla, con películas centradas en personajes y eventos concretos de la franquicia.
El primer spin-off anunciado fue Rogue One: una historia de Star Wars, película cuyo director es Gareth Edwards (Godzilla). El desarrollo de la película se centrará en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes. El reparto cuenta con Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Claflin, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Donnie Ten y Jiang Wen.
Disney ha publicado el un nuevo tráiler de la película para dirigida a mercados fuera de Estados Unidos, con un resultado de lo más espectacular. Por el momento, es probable que dé a los aficionados lo que El despertar de la Fuerza no consiguió. Para comprobarlo todavía hay que esperar al 16 de diciembre.