Hay que reconocer que, de haber tenido Disney/Marvel Studios los derechos de Los 4 Fantásticos o de todos los mutantes de los cómics de la Marvel, jamás habrían llegado a la gran pantalla personajes menores de la editorial, como los Guardianes de la Galaxia, el Hombre Hormiga o Pantera Negra. La adaptación al cine de este último personaje se ha convertido en un auténtico fenómeno.
Los resultados finales del primer fin de semana de Pantera Negra en la taquilla estadounidense se ha saldado con la recaudación de 242 millones de dólares. El fin de semana ha tenido la peculiaridad de que ha sido un poco más largo, ya que el lunes era festivo en un buen número de estados al celebrarse el Día del Presidente. En sólo cuatro días, la película ha recaudado más que Liga de la Justicia en los 91 días en que estuvo en cartel en el país, con una recaudación cifrada en 228 millones de dólares.
Pero no solo humilla a la competencia de Warner Bros., sino que también bate en la taquilla doméstica a otra película de la casa, Los últimos jedis, aunque por muy poco. La última entrega de las andanzas de la familia Skywalker obtuvo en su fin de semana de estreno en Estados Unidos 241.6 millones de dólares.
A las cantidades recaudadas por Pantera Negra en su país de origen, hay que sumarles los 184.5 millones de dólares recaudados en el resto del mundo, a fecha del 18 de febrero. Con 426.75 millones de dólares a nivel mundial, el estudio ha conseguido recuperar los aproximadamente 200 millones de dólares del presupuesto de la película, así como una parte de los costes de publicidad. Teniendo en cuenta que el recorrido de esta película puede ser largo, y que aún quedan países importantes, como China, en los que se tiene que estrenar, es más que probable que acabe superando los 800 millones.
Vía: Box Office Mojo.