YouTube sigue siendo el servicio de vídeo bajo demanda de buena parte del mundo, el cuál se ha visto reforzado no solo con la llegada de contenidos de cine y televisión originales, sino con la posibilidad de ver películas en alquiler. No obstante, en Estados Unidos se ha puesto a disposición de los usuarios películas de estudios de Hollywood de forma gratuita en YouTube Movies.
Estas películas tienen ya algunos años, pero no son películas desconocidas, pudiéndose encontrar entre ellas clásicos modernos como Terminator o Rocky. No obstante, quien quiera verlas de forma gratuita tendrá que ver anuncios durante su reproducción, lo cual puede ser molesto para muchos de ellos, especialmente para quienes se han acostumbrado a ver contenidos bajo demanda sin ellos.
De esta forma, desde Google tratan de aumentar los ingresos del servicio empleando algo que dominan a la perfección, la publicidad. Además, al ser una selección cuidada los anunciantes no se exponen a que se les pueda relacionar con contenidos que puedan ser cuestionables. Además, también abre la puerta a convencer a los anunciantes de que patrocinen películas o pases exclusivos, aunque antes los estudios tienen que mostrar más interés en distribuir sus contenidos a través de esta plataforma, como si fuera un Spotify de películas.