Warner Bros. Discovery (WBD) ha anunciado que, a partir de 2025, implementará medidas para aumentar los ingresos de su plataforma de retransmisión Max. Entre ellas se incluirá un probable incremento en los precios de las suscripciones y una mayor inserción de anuncios. Así lo ha confirmado el director financiero de WBD, Gunnar Wiedenfels, durante la presentación de resultados del T3 2024. En parte se deberá a las malas taquillas de algunas de sus recientes películas, como ese desastre de Joker 2 que nunca debería de haberse producido.
Wiedenfels indicó que la compañía planea restringir el uso compartido de contraseñas en Max, siguiendo estrategias similares adoptadas por otras plataformas. Esta medida se considera una forma indirecta de aumentar los precios, ya que obligará a los usuarios a adquirir sus propias suscripciones.
Además, JB Perrette, director ejecutivo de Retransmisión y Juegos de WBD, señaló que la empresa ve margen para incrementar los precios de las suscripciones, basándose en la naturaleza prémium de su contenido. Perrette también mencionó que la carga publicitaria en Max es actualmente ligera en comparación con otros servicios, lo que sugiere que la plataforma podría aumentar la cantidad de anuncios sin afectar significativamente la experiencia del usuario.
En el tercer trimestre de 2024, WBD ingresó 9 620 millones de dólares, una disminución del 4 % en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, la división de Retransmisión mostró fortaleza, con un aumento del 8 % en sus ingresos, alcanzando los 2 630 millones de dólares. Además, la plataforma Max sumó 7.2 millones de suscriptores netos durante el trimestre, superando las expectativas y marcando el mejor trimestre desde su lanzamiento.
Vía: Ars Technica.