Siguiendo con el Foro de Desarrolladores de Intel que se está llevando a cabo en Pekín, la compañía de procesadores ha presentado las espcificaciones de las próximas tabletas que contarán con sistema operativo Windows 8.
Ya hace tiempo Microsoft intentó normalizar el panorama de los dispositivos móviles que hacían uso de Windows, y limitó el hardware que podían usar las compañías. Esto eliminó el factor de personalización de las mismas, pero a la vez Microsoft tiene que preocuparse de menos hardware con el que ser compatible.
Las pantallas, en este caso, serán de 10 u 11 pulgadas (este último tamaño acompañado de un teclado físico), con un procesador Atom Z2760 que lleva un procesador dual-core con Hyperthreading, con lo que en los momentos de necesidad puede funcionar como un cuatro núcleos.
La batería durará más de nueve horas, capacidades WiFi, 3G/4G (aunque como ya dije en un artículo anterior, realmente el 4G no lo vamos a oler en España como usuarios de a pie en mucho, mucho tiempo), un peso inferior a a los 700 gramos, y conectividad NFC (que en una tablet de 10 pulgadas no entiendo muy bien para qué).
Estarán listas en cuanto Microsoft lance oficialmente Windows 8 en el segundo semestre de este año, así que habrá que estar atentos. El propio sistema operativo está todavía en una fase beta y lo puede descargar para probarlo cualquiera. Será el mismo para todo tipo de hardware: móviles, tablets y PCs.