Microsoft ha anunciado que actualizar a Windows 8 Pro costará 40 dólares, aunque sólo de manera temporal ya que la oferta terminará el día 31 de enero.
Se trata de una estrategia que claramente busca competir directamente con la política de precios de Apple (actualizar a OS X Lion cuesta 29,95 euros y a OS X Mountain Lion únicamente costará 15,95 euros a partir de julio). Además, lo que quieren es premiar a los usuarios fieles al sistema operativo de Microsoft. Pagar 150 euros por cada versión del sistema no es que ayude mucho, y si era una como Windows Vista ya ni os cuento.
Por ello, y hasta el 31 de enero, como oferta limitada estará disponible la versión Pro de Windows 8 (se estima un coste de unos 150 dólares tras la oferta) para quien quiera adoptar este nuevo sistema operativo que llega para intentar cambiar muchas cosas. Todo el proceso de instalación vendrá acompañado por un asistente que nos guiará y, dependiendo del sistema operativo que tengamos instalado, nos permitirá conservar más o menos cosas:
- Si venimos de Windows 7 podremos conservar programas instalados, archivos y la configuración del sistema operativo.
- Si venimos de Windows Vista podremos conservar la configuración del sistema operativo y los archivos.
- Si venimos de Windows Xp únicamente podremos conservar los arcihvos.
Desde luego una gran noticia si no se cumple la actual dinámica de Microsoft de lanzar una versión buena seguida de una mala.