Como contábamos hace un par de semanas, Apple publicó una extraña carta de disculpa ante Samsungpor el caso de copia del diseño del iPad en la Galaxy Tab en Reino Unido . Un juez decretó que no había indicios de copia, y por lo tanto Apple debía disculparse oficialmente en su página Web.
Pero si vais a la noticia original o véis la carta publicada por Apple en su web, más que disculparse lo que hacía era atacar a Samsung, sacando a relucir que en otros países sí que habían dictaminado que Samsung había copiado el diseño del iPad. Pero claro, no se debieron dar cuenta que Reino Unido no es Estados Unidos, y que allí hay otros jueces y otras leyes.
Por eso, una corte de apelación va a obligar a Apple a rehacer el escrito de disculpa y a publicarlo en la portada de su web de Reino Unido hasta al menos el 14 de diciembre, con un tamaño de letra no inferior a 11 puntos, y no como un enlace casi que ni se veía en el pie de página de la web. Como por otra parte parece lógico y normal en este tipo de decisiones judiciales. Los compradores navideños tendrán tiempo de verlo antes de realizar sus compras. ¿Perjudicará esto las ventas de Apple en el Reino Unido?