Parece que el fin de una era se acerca. Microsoft ha confirmado que Messenger se eliminará como servicio de mensajería instantánea en favor de Skype, como os comentábamos ayer. Lo retirarán totalmente del servicio progresivamente en distintas ciudades y países durante el primer trimestre de 2013.

Para usar el nuevo sistema de mensajería instantánea, todo pasa por logearnos en Skype con nuestra cuenta de Microsoft, y tendremos disponibles nuestros contactos de Messenger. También podremos fusionar nuestra cuenta de Skype con la de Microsoft. Desde entonces, al hacer click derecho sobre uno de nuestros contactos, como venía ocurriendo, podremos enviarle un mensaje instantáneo. Eso sí, tendremos que tener instalado Skype 6.0 para PC o Mac para poder borrar de nuestros ordenadores la aplicación de Messenger.

Este cambio viene después de que reimplementaran el sistema de chat de Skype, del P2P que venía utilizando antes de que Microsoft comprara la compañía por el sistema que usaba Messenger. También cuenta con integración con Facebook, y diversas nuevas opciones que se podrán utilizar en los chats, como compartir pantalla, videollamadas a teléfonos móviles o con los amigos de Facebook, llamadas en grupo, entre otros.

Descanse en paz, Messenger. 12 años de historia quedan atrás.

wlm_blog_4