Continuando con la moda impuesta por el iPad mini, los fabricantes de Android se están apresurando a sacar tabletas de 8 pulgadas. Acer, tras su Iconia B1 de 129 euros (y en algunos sitios por tan solo 119 euros), quiere sacar otras dos tabletas low-cost de 8 y 10 pulgadas, que aparentemente no serían mucho más caras que esa.

Viendo el precio del Iconia, no sé qué se podría esperar. ¿150 euros por la de 8 pulgadas? ¿175 euros por la de 10 pulgadas? El director ejecutivo de Acer, Linxian Lang, afirma que dispondrán de procesador de cuatro núcleos, probablemente un MediaTek, así que al menos no les faltará potencia.

Es de suponer que tendrán resoluciones bajas, en la línea de 1200x900 píxeles para la de 10 pulgadas. Hay que tener en cuenta que en general estas resoluciones son con las que empezaron el iPad y demás tabletas, por lo que son totalmente funcionales y nadie se ha quejado nunca de ellas. Por eso, si para sacarnos una tableta con Android de 8 pulgadas a mitad de precio que el iPad mini y con una resolución similar y que vaya medianamente fluido, bienvenido sea Acer al mercado low-cost. En este caso no creo que llegaran con Android más allá de la versión 4.1.

acer_iconia_tab_b1_4_design