El lanzamiento ayer de Twitter #music en los países de habla inglesa con una versión de teléfono móvil solo para iOS ha suscitado ciertos comentarios por parte de los usuarios de Android. ¿Por qué no han sacado primeramente la versión de Android si son los más vendidos en el mundo? Pues porque en EE.UU los teléfonos Android no son los más vendidos, y en los países anglosajones tienen una buena cuota de mercado.
Estos datos se basan en los resultados de ventas de Verizon y AT&T, y que prácticamente siguen el mismo modelo para smartphones Android e iOS. En el caso de Android, es curioso ver que no hay un aumento significativo de ventas en Navidad, algo que en iOS es evidente. Tampoco hay un aumento de ventas debido a la presentación de los teléfonos de gama alta de Android, por lo que el norteamericano medio no está interesado en ese tipo de terminales.
Los datos de Verizon del primer trimestre del año también muestran que iPhone sigue vendiendo más, por lo que está acrecentando su diferencia de cuota de mercado con respecto a Android. Teniendo en cuenta que Android es algo reciente, y que desde el 2010 los compradores de un smartphone que han adquirido un Android por primera vez son el 90 por ciento, y que los que han adquirido un iPhone son el 68 por ciento. Esto simplemente quiere decir que está por ver el terminal que elegirán para renovarse durante este año, que podría hacer subir más aún a Apple, o empezar a reducir la diferencia de cuota de mercado en EE.UU frente a Android, algo que seguro que no pasaría inadvertido por los inversores.
Pero al igual que el iPhone sigue aumentando cuota de mercado, lo sigue haciendo en cuanto a uso el iPad. Un 81.9 por ciento del acceso a internet desde tabletas se hace desde un iPad o su versión mini, arrebatándole cuota de mercado a Amazon Kindle Fire, Samsung Galaxy Tab, Nexus 7 y Microsoft Surface. La puesta a la venta del iPad mini ha sido uno de los pocos éxitos de Apple el año pasado, además del iPhone 5. Ha aumentando 1.5 puntos porcentuales con respecto a enero de este año.
Los datos proceden de Chitika, una empresa de anuncios que registra 300 millones de impresiones de 100.000 usuarios que visitan 250.000 sitios web en los EE.UU. ¿Alguien ha dicho que Apple está muerto? Pues de momento, lo que es al otro lado del charco, está más vivo que nunca.