En una entrevista a Tami Reller, Directora de Finanzas de Microsoft, ha actualizado la cifra de ventas de Windows 8 que viene a confirmar algo que estábamos comentando en los últimos tiempos: que pese a todas las críticas que hay con respecto a este sistema operativo, se sigue vendiendo bien. Tras seis meses de su puesta a la venta, Windows 8 ha alcanzado las 100 millones de licencias vendidas.
Este dato es el mismo que en 2010 daba también Reller sobre las ventas de Windows 7 siete meses después de su puesta a la venta. Esto incluye tanto licencias para ordenadores nuevos como actualizaciones desde versiones anteriores de Windows. La última cifra que teníamos eran 60 millones de licencia en enero.
El dato que se diferencia entre ambos, ya os podéis imaginar, es el de satisfacción del usuario. Un 76 por ciento de los usuarios de Windows 7 se sentía satisfecho con su compra (procedían del fracaso de Vista y era una gran actualización respecto a Windows XP), mientras que con Windows 8 se estima que no supera por mucho el 50 por ciento.
Otro dato que Reller ha dado es que ya son más de 2.400 sistemas los que han recibido el certificado de Windows 8, destacando que un buen porcentaje de ellos son máquinas con pantallas táctiles. Microsoft está poniendo de moda las tabletas y convertibles Windows 8, y está poniendo incluso a Bill Gates a promocionar el producto (incluso si significa atacar a toda la competencia).
Por último, Reller ha hecho referencia a las aplicaciones disponibles en Windows Store y a SkyDrive. Ya se han realizado más de 250 millones de descargas en estos seis meses, y 250 millones de personas están utilizando activamente SkyDrive, la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft. No se ha olvidado tampoco de recalcar que Outlook.com cuenta con 400 millones de cuentas activas.
¿Qué os está pareciendo Windows 8? ¿Echáis algo en falta que queráis ver en la actualización Windows 8.1 (Windows Blue)?