Los rumores que indicaban que YouTube iba a lanzar una nueva opción de canales de pago se ha hecho realidad. Hoy, el servicio de streaming de vídeos de Google ha presentado la nueva opción de pago que, por el momento, sólo estará disponible para algunos socios con los que irán probando su funcionamiento en EE.UU. Además, sólo
Los canales contarán con 14 días gratuitos de prueba a la vez que tendrán la posibilidad de ofrecer descuentos por suscripciones anuales, con unos precios que comenzarán desde 0.99 dólares al mes. Por supuesto, y ya que estos canales son los que van a proporcionarle una nueva (e importante) fuente de ingresos a Google, los van a promocionar más que los canales habituales gratuitos.
Los canales con los que cuentan de momento son en su mayoría en inglés y exclusivos de EE.UU, aunque hay algún canal español como el de Jim Henson y disponibles en casi todo el mundo (desde 1.49 euros). A medida que vayan obteniendo suscripciones, las cadenas de televisión podrían empezar a proporcionar sus contenidos de pago mediante YouTube. La ventaja para las cadenas: ellos ponen la infraestructura y las televisiones los contenidos.
También los canales, aunque están accesibles en cualquier plataforma, solo se pueden contratar desde los navegadores de escritorio, y más adelante estarán disponibles para las versiones de móvil. Por un lado es bueno para los creadores de contenido, pero por otro la proliferación de este tipo de canales de pago podrían llegar a aburrir a los consumidores. ¿Acierto o error de YouTube?