Entre las novedades de hoy para los sistemas operativos de Microsoft nos encontramos también con dos nuevos teléfonos con Windows Phone 8. Por un lado tenemos el HTC 8XT, de gama media, y el Samsung ATIV S Neo, de gama media-alta. De momento se pondrán a la venta en EE.UU primeramente, aunque no hay ninguna fecha definitiva, así como a los demás mercados a los que llegarán.
Comenzando por el teléfono de HTC, lo más interesante puede ser que cuenta con los altavoces estéreo con BoomSound. Las especificaciones incluyen una pantalla de 4.3 pulgadas, resolución de 480x800 píxels, batería de 1.800 mAh, procesador de doble núcleo a 1.4 GHz (Snapdragon 400), 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD de hasta 64G, cámara trasera de 8 megapíxels (graba a 1080p) y frontal de 1.6MP, y conectividad 3G y WiFi (nada de LTE). Su aspecto es sencillo pero interesante, aunque habrá que esperar a tenerlo entre las manos para dar una opinión sobre su acabado, aunque es en plástico y algo grueso (seguramente ronde los 11 milímetros).
En el caso de Samsung, el ATIV S Neo es un móvil realmente interesante. Cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas, resolución 720x1280 píxels, procesador de doble núcleo a 1.4GHz (Snapdragon 400), batería de 2.000 mAh, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna con lector de tarjetas microSD de hasta 64GB, cámara de 8 megapíxels (graba a 1080p) y frontal de 1.9 MP, NFC, WiFi, y 3G (tampoco LTE).
Windows Phone 8 no es un sistema operativo tan exigente en cuanto a hardware como Android, y por eso con estos "modestos" procesador y cantidad de memoria son suficientes para mover muy fluidas cualquier aplicación y juego de la Windows Phone Store. Ambos se pondrán a la venta en algún momento del verano.