Una de las grandes apuestas de Samsung en el mundo de la telefonía es ahora mismo el sistema operativo Tizen. Basado también en Linux y con el apoyo de grandes compañías como Intel o la propia Fundación Linux, Samsung va poco a poco limando las diferencias que pudiera haber entre Tizen y Android.

Tanto es así que el aspecto de Tizen 2.2 os resultará terriblemente parecido a la de la interfaz TouchWiz que usan los coreanos en sus smartphones de la serie Galaxy. Lo que podéis ver en este vídeo es Tizen ejecutándose en un dispositivo para desarrolladores Samsung Z9005 Redwood.

Con un Google apostando también por la venta de sus propios dispositivos utilizando las fábricas de LG (el nuevo Nexus 5), nunca se sabe cuándo podría darle la patada Samsung a Android y empezar a usar su sistema operativo en todos los dispositivos que vende. Bueno, no ocurrirá de golpe, si no que los coreanos irán introduciendo poco a poco nuevos dispositivos en el mercado con Tizen que además es capaz de ejecutar aplicaciones Android aunque está pensado para ejecutar aplicaciones HTML 5. Pero nunca se sabe qué nos deparará el 2014 que se acerca lenta pero inexorablemente.

Vídeo

Vía: Phone Arena.