El año pasado empezamos a hablar del Yotaphone, un teléfono cuya principal característica era la inclusión de una segunda pantalla de tinta electrónica. Destinado a poder mantener el consumo al mínimo de tareas tales como usarlo para leer o consultar indicaciones de un mapa, finalmente se pondrá a la venta en diciembre en el mercado internacional.
Aunque por el momento no sabemos el precio (y los rumores dicen que se situará en los 500 euros en su lanzamiento), las características del mismo incluye 2GB de RAM, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, pantalla principal de 4,3 pulgadas con resolución 1280x720p, una secundaria también de 4,3 pulgadas de tinta electrónica y una batería de 1.800 mAh.
Utiliza Android con integración desarrollada para la segunda pantalla de forma específica, por lo que todavía no está muy claro si el atractivo de la segunda pantalla será suficiente para que venda en cantidades suficientes como para ser un producto rentable. Tampoco se sabe el día exacto, pero más vale que sea cuanto antes para que los posibles compradores lo tengan listo para regalar (o autoregalárselo) en Navidad.