Las cifras que mueve Apple con la App Store siguen siendo de vértigo, como todas las que giran alrededor del ecosistema que se ha creado con iOS. Aunque Apple no suele asistir ya a grandes eventos como el CES para presentar nuevos productos, no ha querido perder protagonismo esta semana anunciando que su tienda de aplicaciones ya ha generado 10.000 millones de dólares en ventas de aplicaciones en 2013.
Cerca de 1.000 millones fueron generados durante el pasado mes de diciembre, uno de los mejores meses para Apple con las compras navideñas, en el que también se descargaron cerca de 3.000 millones de aplicaciones. Además, la cantidad de dinero que ya ha pagado a los desarrolladores asciende a los 15.000 millones de dólares hasta la fecha, lo cual demuestra un buen estado de salud de iOS.
Aun así, Google sigue recortando distancias con la Play Store, aunque para cierto tipo de aplicaciones (juegos premium) sigue sin ser especialmente atractivo. Pero ese recorte de distancias no es por que Apple pierda clientes, si no más bien por que Google gana clientes a un ritmo mayor que Apple. Al final del día, ambas plataformas se pueden calificar como tremendamente exitosas, pese a que los fabricantes de teléfonos con Android se ha hecho con el sector de la gama baja y media.
Fuente: Apple. Vía: TechCrunch.