La gama de Macs para profesionales se ha renovado después de tres largos años de espera con el nuevo y compacto Mac Pro. Silencioso y potente, confía en su sistema de refrigeración de "núcleo termal" para extraer todo el calor de su interior. Pero también, contra todo pronóstico, el desmontaje realizado por iFixit muestra que es fácilmente desmontable y reparable.
La nota de reparación que le dan es de 8 sobre 10, lo cual no es muy habitual para los productos de Apple, ya que su empeño en que sean lo más compactos posibles (como el MacBook Pro Retina) hacen que prácticamente si se rompe algo tengamos que recurrir al servicio de asistencia técnica de Apple.
Entre las cosas interesantes que han encontrado se encuentran una CPU y ambas GPUs (los chips, no las placas en las que están incluidas) que se pueden cambiar por otras de forma más o menos sencilla (aunque requiere una buena cantidad de desmontaje del equipo para ello), una fuente de alimentación de 450 Watios, la RAM es fácilmente actualizable, y muchas partes se mantienen en su sitio con sólo un tornillo estándar (como el SSD).
Una pequeña gran obra de arte que no está al alcance de cualquiera, como las computadoras de esta gama profesional de cualquier compañía con procesadores Intel Xeon y gráficas AMD FirePro.
Fuente: iFixit.