Los routers de la empresa alemana AVM poco a poco se van abriendo un hueco en nuestro país, aunque quizás con modelos como el nuevo Fritz!Box 7490 puedan llamar la atención de un sector de usuarios más interesados en disponer de una red WiFi de alta velocidad en sus casas.
Este nuevo router que presenta AVM incluye antenas para funcionar simultáneamente en las frecuencias de 2,4 y 5GHz, y dispone de una velocidad de hasta 1.300 Mbps gracias a que es compatible con WiFi 802.11ac. Para los equipos que no necesiten o no sean compatibles con esta velocidad, también incluye velocidad de 802.11n de hasta 450 Mbps.
Es interesante también la adición que han realizado a este modelo de dos puertos USB 3.0 para que podamos utilizar el router también de servidor multimedia/NAS con las velocidades que proporciona este protocolo (unos 80 o 90 MB/s reales de transferencia). Otro cambio es la inclusión del nuevo firmware 6.01 de Fritz!OS y su integración con servicios de Internet.
Como el resto de los modelos de esta gama, tiene funcionalidades de centralita digital/telefonía IP con soporte para DECT (útil para conectarle dispositivos de hogar inteligente) de hasta 6 teléfonos inalámbricos. El precio del Fritz!Box 7490 es de 289 euros.