Siempre solemos apuntar a que la diferencia entre una tableta con Windows y las demás es su acceso a la suite de productividad Office. Al menos las versiones con procesador x86 y no aquellas con procesador ARM (y llamada Windows 8 RT). Microsoft está trabajando en una versión más específica para controlar Office con pantallas táctiles, pero la versión para iPad podría llegar antes que esa.
Con el nombre de Miramar según Mary Jo Foley, periodista de ZdNet que suele tener un altísimo porcentaje de aciertos en lo relacionado con Microsoft, estaría en pleno desarrollo y evolucionando más rápido que la de pantallas táctiles Windows. No es un secreto esta versión, ya que algunos directivos han confirmado su existencia, incluido Steve Ballmer. Pero no sabemos en qué estado se encuentra su desarrollo salvo por rumores como el que trae Mary Jo Foley.
El cambio de estrategia de Apple en cuanto a distribuir gratuitamente su suite de productividad iWork podría haberles hecho cambiar de idea a finales de año pasado y acelerar los planes de lanzamiento de Office para iPad. Lo que no está claro es cómo quiere proporcionar ese acceso a Office, si como suscripción a través de Office 365, o si contará con integración con OneDrive o no.
Lo que sí que podemos dar por hecho es que tarde o temprano llegará, y será más pronto que tarde. ¿Movimiento de Microsoft para reforzar su presencia en servicios, aunque sean en otras plataformas distintas a Windows? Pues teniendo en cuenta el éxito a medias que está teniendo Windows Phone, a mi no me extrañaría que pasaran a intentar sacar dinero de los 1.000 millones de usuarios de smartphones que hay ahora mismo en el mundo, y de los cientos de millones de propietarios de tabletas. Eso es más que los 40 millones de propietarios de smarpthones Windows Phone 8.
Vía: ZdNet.