Tras la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook la semana pasada, muchos usuarios están poniendo los ojos en otras alternativas. Una de las que más éxito están cosechando es la japonesa Line, y para limar carencias van a empear a probar un nuevo servicio de llamadas de voz a fijos y móviles.
El servicio se empezará a probar en México, España, EE.UU, Japón, Tailandia y Filipinas muy pronto, y se suma a las opciones de llamadas de voz y videoconferencia de la aplicación. Con esto ya no tiene nada que envidiarle a Skype en este terreno, y se conforma como una buena alternativa a Whatsapp, que también anunció esta semana el lanzamiento de un servicio de llamadas sobre red de datos, algo con lo que ya cuentan Viber y Facebook Messenger.
En la conferencia que ha organizado Line para dar a conocer esta noticia, también ha dado otra más interesante para los diseñadores, ya que va a abrir las puertas de su tienda de stickers a todos los que quieran vender en ella y no sólo a sus socios comerciales. El reparto de beneficios será al 50%, pero teniendo en cuenta que lo único que hay que hacer es dibujar los stickers y empaquetarlos, parece un buen negocio para tener un alcance de cientos de millones de potenciales compradores.
La tienda de stickers representa sólo una pequeña parte del negocio de Line, en torno al 20%, siendo la principal fuente de beneficios su plataforma de juegos, con el 60% de los ingresos que la compañía obtiene cada trimestre.
Vía: TechCrunch.