Microsoft podría estar a punto de dar algunos pasos más que interesantes para intentar fomentar la última versión de Windows. No parece estar relacionado con el hecho de que se está distribuyendo a un ritmo más lento que Windows 7 (tampoco por demasiado margen), si no más bien por su fuerte apuesta por los servicios de Internet en donde Microsoft ve que está el futuro. Parte de razón no le falta.
Con la finalización del soporte a Windows 7, los usuarios podrían recibir una actualización, gratuita o de muy bajo coste, a un "Windows 8.1 Update 1" centrado en Bing y los servicios de Internet que proporciona o con los que tiene relación: búsqueda, mapas, correo, etc. Al fin y al cabo Google no es el único que está diversificado en este campo.
Esta versión también sería proporcionada a los ensambladores de PCs a un coste inferior a la versión normal, aunque podría ser sólo una prueba para ver su posible aceptación (y quizás no terminar viendo la luz por posibles problemas legales que pudiera acarrearle a la compañía), pero sería una opción de actualización interesante para los usuarios de Windows 7.