Facebook comienza a diversificar su negocio, y un claro ejemplo es el anuncio de compra de la compañía Oculus VR. Esta empresa es conocida por su set de gafas de realidad virtual Oculus Rift, que recientemente han presentado su segunda versión. La adquisición se va a cerrar por 2.000 millones de dólares, incluyendo 400 millones en dinero y el resto en acciones.
Como ocurrió con la compra de Whatsapp, Zuckerberg asegura que la compañía seguirá funcionando de manera autónoma y centrada en el mundo de los videojuegos, pero tienen puesto el ojo en otros sectores. Entre ellos, el de las comunicaciones remotas, tratando al otro interlocutor como si estuviéramos a su lado.
El mayor competidor que tiene actualmente Oculus Rift es el nuevo Morpheus, proyecto que sale de la mano de Sony para la PlayStation 4. Los motivos finales para los que haya comprado Facebook la compañía Oculus VR se desvelarán con el tiempo. La compra se cerrará en el segundo trimestre de este año.
Vía: TechCrunch.