La conexión Thunderbolt de Intel no termina de coger tracción entre los usuarios de PC pero no por ello está dejando de desarrollar nuevas características y mejoras. Si bien permite conectividades de hasta 10 Gbps, y 20Gbps usando Thunderbolt 2 (el máximo teórico de este tipo de conexiones), puesto que es más caro que los conectores USB 3.0 los fabricantes no le han dado por ahora un gran respaldo.
Ahora nos llega una actualización a Thunderbolt Networking, una conexión punto a punto entre dos PCs como si fuera una conexión Ethernet (emulándola), y permitiendo los 10 Gbps de transferencia entre ambos. En la práctica esto quedará limitado por la velocidad de discos duros y SSDs si queremos copiar algo entre ambos equipos, pero para conectar varios equipos para tareas de computación puede ser realmente interesante.
Los drivers necesarios para conectar dos Macs mediante esta conexión han estado disponibles desde OS X Mavericks, y ahora Intel va a liberar en breve los drivers necesarios para conectar dos equipos con Windows o un Windows y un OS X.
Vía: Thunderbolt Networking.