Desde que Gmail viera la luz en forma de beta por aquel 1 de abril de 2004, lo cierto es que visualmente no ha cambiado mucho. Sigue contando con los mismos elementos cuando entramos a su versión web, y no ha recibido todavía ningún rediseño importante. Pero eso podría terminar en breve con lo que está preparando Google.
Esta primavera la compañía de Mountain View tiene planeado cambiar el diseño de sus aplicaciones de Android y también se va a extender a sus aplicaciones web para navegador. Las siguientes imágenes son de ese rediseño de Gmail que pondría todo el centro de atención en el correo electrónico, eliminando de los laterales información como las carpetas, los usuarios con los que podemos chatear o incluso (de momento) los anuncios. Bueno, los anuncios sabemos que seguirán estando de una u otra forma, por que esto se trata de un diseño preliminar que están probando internamente. También podría ocurrir que nunca llegue a ver la luz.
En la parte superior izquierda tendría las ya habituales tres rayas que al pulsarlas mostrarían más opciones, como por ejemplo el listado de carpetas. En la parte inferior derecha estaría la información del usuario autenticado y otros botones como el de componer un nuevo correo.
Es un diseño mucho más claro y que se aleja de la actual (y congestionada) versión web, y que agradará a muchos. Aunque bueno, yo ya entro muy poco directamente a la versión web ya que miro más el correo en el teléfono o mediante un cliente de correo para mirar todas las cuentas a la vez (incluidas las de iCloud y Outlook con las que trabajo).
Vía: The Next Web.