La semana pasada uno de los vicepresidentes de Mozilla, Johnathan Nightingale, intentó aclarar la postura de la compañía con respecto a sus planes de incluir anuncios en las nuevas pestañas que abramos en su navegador. Algunos lo han interpretado como que daban marcha atrás en el proyecto, pero lo cierto es que van a continuar adelante.
Mozilla es una organización cuyos ingresos dependen enormemente de su acuerdo con Google para establecerlo como buscador predeterminado. Los acuerdos con los buscadores proporcionan a Mozilla un 97,9% de sus ingresos anuales. Es casi una necesidad de cualquier empresa el buscar nuevas fuentes de ingresos, y Mozilla cree que las nuevas pestañas vacías pueden ser una opción.
Cuando abrimos una nueva pestaña, si no hemos usado nunca antes el navegador, aparece completamente vacía. Mostrar determinados anuncios no creo que vaya a molestar excesivamente a nadie, sobre todo si se trata de anuncios escogidos cuidadosamente por Mozilla. Una vez que empezamos a usar el navegador, las pestañas nuevas se llenan con las últimas páginas visitadas y/o las más visitadas.
Lo que intentó aclarar Nightngale, parece ser que sin éxito para algunos, es que Firefox no se va a convertir en un sitio en el que van a meternos millones de anuncios por todos los lados. Están intentando encontrar la mejor forma de hacerlo para que cuente con el mínimo rechazo por parte de los usuarios posible. Los anuncios personalizados permanecerán durante un mes salvo que el usuario ls elimine manualmente.
Siendo sinceros, no me fijo nunca en lo que se abre en una nueva pestaña. Esas "baldosas" que componen el mosaico de páginas no van a hacer que las mire más por que sean anuncios. Si es de algún producto o página interesante, quién sabe. Se habla de que se anunciarán sitios como cadenas de televisión, periódicos, etc. Nada que pueda ofender a nadie, y por lo tanto no debería generar alarma entre los usuarios.
Vía: TechCrunch.