Sony no se ha olvidado del resto de las gamas después de presentar su nueva línea de teléfonos y tabletas de gama alta Xperia Z3. El nuevo Xperia E3 es un teléfono con hardware decente que promete a los que lo compren una larga duración de batería si lo utilizamos para consumir multimedia.
En parte por que su resolución de pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución de 458x854 píxels, lo que da 218 ppi, y su batería de 2330 mAh, y modo STAMINA. Resolución alga bajo para los estándares de gama media actuales que tienden a situarse en más de 260 o 280 ppi, por lo que mirando el resto de características podemos ubicarlo en la gama media-baja. Cuenta con 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, lector de microSD de tarjetas de hasta 32GB, y un competente procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz con conectividad LTE.
El diseño del teléfono está en la línea de lo que Sony lleva presentando desde el año pasado, pero quizás tengan demasiado bisel y queda, por decir algo, bastante extraño. Contará con una variante con doble ranura para SIM.