HP está en proceso de remodelar la estructura organizativa y financiera de la compañía, y eso va a implicar su división en dos entidades independientes. Por un lado contará con una empresa para los consumidores llamada HP Inc, encargada de los productos habituales que vemos en las tiendas: ordenadores, impresoras, tabletas, etc. Su presidente y CEO será Dion Weisler.
Por otro estará Hewlett-Packard Enterprise, que se encargará de todos los servicios corporativos que tiene, incluidos servidores, almacenamiento, servicios en red, etc. Meg Whitman será la presidenta y directora ejecutiva de esta nueva compañía. Los motivos para esta división dados por HP son varios.
Por un lado estratégicos, para poder centrar a su personal en las necesidades de sus clientes, pero también operativos simplificando la estructura de la empresa para tomar decisiones más rápidamente, y financieros para que ambas empresas tengan distintos objetivos y formas de inversión.
Esta separación también se realizará en bolsa, por lo que es una separación en dos compañías que ingresarán anualmente más de 50.000 millones de dólares. Esta división se completará antes de octubre de 2015.