El equipo de desarrollo de Gmail presentó hace unas semanas Inbox. Se trata de otra forma de gestionar el correo electrónico de una forma más sencilla, intuitiva y añadiendo capacidades básicas de gestión de tareas. Hasta aquí todo suena bien, salvo que prescinde de una inmensa mayoría de las características avanzadas de Gmail.
En las pruebas internas realizadas dentro de Google, el equipo de Gmail recibió fuertes críticas como "Habéis detruido completamente Gmail" o "¿Qué están haciendo estos estúpidos diseñadores?". La respuesta del equipo fue clara: "No sois el usuario de Inbox". Con la cantidad de información de uso de Gmail que manejan, saben que el usuario típico recibe 4 correos al día, frente a los 450 que recibe trabajador típico de Google.
Esto hace que el usuario medio no necesite siquiera responder a ningún correo en todo el día, y sólo tenga que gestionar correos de promociones y similares. Sin embargo, de los correos que recibe un usuario avanzado, muchos necesitan leerse, y una buena cantidad ser respondidos. Tras las críticas recibidas por los propios trabajadores de Google, el equipo de Gmail tuvo que añadir (ocultas) algunas funcionalidades avanzadas a Inbox.
Google sabe perfectamente (y cualquiera que use Inbox) que no es un gestor hecho a la medida de todo el mundo, si no para una gran parte de los usuarios de Gmail. Pero de momento, hasta que no tenga integración con las cuentas de otros proveedores, no tendrá mucho uso para una buena parte de los que tienen una cuenta de Gmail.
Vía: TechCrunch.