Google ha actualizado finalmente Android Wear, su sistemas operativo para dispositivos corporales, a la versión 5.0 Lollipop. No ha habido muchas sorpresas puesto que ha añadido la nueva API para que los desarrolladores creen esferas de reloj personalizadas. Ha sido una de las características más solicitadas desde que Google presentara Android Wear, y ha tardado seis meses en hacer llegar esta característica de personalización bastante básica para un reloj inteligente.
Otros cambios que se han incluido es poder deshacer el descarte de una notificación, ver un listado de acciones recientes al tocar la esfera del reloj, acceso a ajustes rápidos deslizando el dedo de arriba hacia abajo como en un teléfono Android, un nuevo "Modo teatro" para silenciar las notificaciones y vibraciones, un "Modo luz de día" para aumentar temporalmente el brillo de la pantalla, bloquear las notificaciones de cualquier aplicación y ver el uso de la batería y almacenamiento interno del reloj.
Esta segunda actualización no es que traiga cambios importantes, pero al menos es la que se basa en Android 5.0 y eso implica la posibilidad de que los desarrolladores creen mejores aplicaciones en un futuro cercano.
Vía: Android Police.