Con Windows 10 llegará un nuevo navegador. Se trata de un añadido a Internet Explorer 11, que no desaparecerá, pero será la fundación de un navegador que a medio plazo lo sustituirá. Con el nombre en clave Spartan, contará con una serie de características avanzadas además de una nueva interfaz y mejor rendimiento.
Una de esas características sería integración con Cortana, el asistente por voz de Microsoft y que está actualmente en uso en Windows Phone. Puesto que los rumores indican que llegará integrado en Windows 10, también se podrá utilizar en otras aplicaciones con las que contará. Cortana contaría con acceso a la información que ya tenga almacenada del usuario, por lo que también sería capaz de mostrar información relacionada con las búsquedas que le solicitemos.
Otra características será la posibilidad de tomar anotaciones sobre una web con un stylus. Las modificaciones se guardarían como una versión modificada de la web en OneDrive que también se podrían compartir con nuestros contactos y ver en cualquier otro navegador.
Spartan se podría presentar el próximo 21 de enero durante el evento de Windows 10.
Vía: The Verge.