Ha llegado esa época del año nuevamente. Los dos rumores más recurrentes en el mundo Apple son dos: que sacará un televisor, y que empezará a usar sus propios procesadores en los Macs. Ninguno de ellos se ha hecho realidad todavía, pero cada vez que llega un nuevo año surgen afirmaciones de que al año siguiente se harán realidad.
Con 2015 ya empezado, el nuevo rumor indica que en 2016 la compañía de la manzana usaría los procesadores A9X y A10X en los Macs, desplazando a Intel en el proceso. Cada vez que surge este rumor hay algún tipo de renegociación de contratos entre Apple e Intel. ¿Medida de presión indirecta?
Bien es cierto que en esta ocasión Apple cuenta con un equipo de ingenieros envidiable, que han conseguido en los últimos Apple A6 y A7 unos chips realmente potentes y equiparables a procesadores de sobremesa de gama baja. Su arquitectura de 64 bits, combinada con un chip gráfico PowerVR (la "gama alta" del sector móvil) y los drivers Metal, hace que el iPad Air 2 tenga un rendimiento gráfico que es la envidia del resto del mercado de las tabletas.
En esta ocasión ha surgido la gráfica que podéis ver arriba de KGI Research, que han sido los que han originado el rumor, o más bien predicción. Afirman que, basándose en los progresos de Apple en el sector, harán el cambio puesto que sus serie A de chips estarán en uno o dos años entre los Intel Atom y los Core i3, por lo que no se usarían en los iMacs y Mac Pro. También indican qué fabricantes elegería Apple, y el proceso de fabricación de los chips.
Si hay algo que tengo claro con Apple es que no se puede saber en qué están trabajando en un momento dado, y es imposible hacer predicciones de lo que sacarán a un año vista. Este cambio sería muy arriesgado y, bueno, se basa en "predicciones", no en hechos ni en estudios de las líneas de producción de Apple.
Vía: GigaOM.