Netflix ha presentado unos buenos resultados financieros del último trimestre de 2014. Al menos mejores de lo esperados, y peores de lo que deberían haber sido para una empresa que es EL referente de su sector. En la nota del director ejecutivo de la compañía que acompañaba a la distribución de los datos había una declaración de intenciones inesperada.
La compañía está presente ahora mismo en 50 países, y creen que están en posición de completar su expansión mundial en dos años. Además lo han recalcado: 200 países. Recientemente han llegado a más países europeos, como Francia, Alemania, Luxemburgo y Austria, y en el primer trimestre de este año llegarán a Nueva Zelanda y Australia.
El problema en realidad se sitúa en en llegar a todos los países... con suficientes contenidos interesantes. Actualmente estoy suscrito a Netflix y Hulu Plus, y lo soy por el mero hecho de que no hay alternativas en España que puedan plantarle cara. De hecho no hay ninguna ni remotamente parecida. ¿Yomvi? Suscrito un par de meses y lo dejé: falta de contenido sin tener que alquilar. Son muchos los usuarios de Netflix que también se quejan de que la oferta en sus países no está a la altura del servicio que prestan en EE. UU., y razón no les falta.
Sería mala suerte (SGAE mediante), que no llegara el servicio a España en ese plazo de dos años. Siendo como es España, me veo a los sobreproteccionistas del cine español diciéndoles que o el 80% del contenido de Netflix es autóctono o nada. Pero sinceramente, para ver series españolas llenas de chonis, mejor me quedo con la suscripción estadounidense. Pero ahora al menos podemos poner la cuenta atrás: 23 meses hasta la llegada de Netflix a España, y contando. Veremos si se cumple.