Amazon no sólo se dedica a vender productos a consumidores, si no que cuenta además con un amplio abanico de servicios para empresas centrados en la nube. Los más habituales se centran en los servidores de contenido que utilizan muchas páginas web. Ahora ha presentado un nuevo servicio, pero de correo electrónico para empresas.
Amazon WorkMail aporta un entorno seguro para el correo y la gestión del calendario de los empleados de empresas, que se puede utilizar desde los actuales clientes de correo que se usan en ellas como Outlook. A cambio de 4 dólares al mes por cuenta, el empleado recibe 50 GB de espacio, y conexiones encriptadas con la cuenta de corroe. No parece que el beneficio esté en el lado del usuario.
Sin embargo, si miramos lo que aporta a la empresa, las cosas cambian. Amazon WorkMail se encarga de realizar por sí solo los backups del correo, las actualizaciones del software utilizado, seleccionar en qué parte del mundo se almacenan los correos, integración con Active Directory de Microsoft y más.