La mayor pesadilla de cualquier internauta es recalar en una página llena hasta la bandera de anuncios. En la parte superior, en la inferior, palabras resaltadas que al pasar el ratón saltan más anuncios, anuncios de página entera, anuncios debajo de los anuncios... Seguro que os habéis topado más de una vez con este tipo de páginas, entre las que se encuentra la recién regresada de entre los muertos The Pirate Bay.
Una de las extensiones más instaladas en los navegadores es AdBlock Plus, que bloquea totalmente que se muestren estos mensajes publicitarios. Pero The Financial Times asegura que Microsoft, Google, Amazon y otras compañías estarían pagando a la desarrolladora de la extensión para que no bloquee sus anuncios. Dicho de otra manera, le pagan por que les incluya en una lista blanca de páginas a las que no se bloqueará los anuncios a menos que el usuario diga activamente que las quiere bloquear.
Esta característica de lista blanca se puede desactivar en cualquier momento si el usuario quiere, aunque viene activada por defecto desde AdBlock Plus 2.0. Teniendo en cuenta que el modelo de negocio de Google es la publicidad y sus ingresos proceden en más del 80% de ella, y que el buscador Bing de Microsoft también se basa en obtener ingresos publicitarios, que estén pagando a AdBlock tiene toda la lógica del mundo para ellas puesto que es una extensión muy utilizada.
Vía: Financial Times.