Con unos ingresos en constante disminución del sector de la venta digital de música, Apple está dando los últimos pasos para presentar su nuevo servicio de streaming de música. Estaría basado en el servicio de Beats, compañía que adquirió hace unos meses, pero que contará con una alta integración en iOS en vez de una aplicación propia instalable a través de la App Store.
La opción de búsqueda permitiría buscar contenido tanto el catálogo de iTunes como en el de Beats y reproducirlo en streaming. El nuevo servicio tendría un coste en torno a los 7,99 $ al mes. Apple no tendría una decisión definitiva tomada sobre este aspecto salvo que será más barato que el servicio iTunes Radio actual, situada en 9,99 $ al mes.
Beats Music está actualmente disponible en Android y eso marcaría la llegada de este nuevo servicio de streaming de Apple a los usuarios de Android. Tim Cook nunca se ha opuesto a llevar sus aplicaciones y servicios a Android, pero la única condición que ha establecido para ello es que tenga sentido para el modelo de negocio de un servicio de streaming de música. No tendría planes por el momento de una aplicación para Windows Phone, quizás por el escueto 3% de cuota de mercado a nivel mundial que posee.
En el desarrollo de este servicio estarían siendo claves el personal de Beats, más afín al mundo de la música que los actuales directores de iTunes. Según 9to5Mac, el desarrollo de este nuevo servicio y la colabración Apple-Beats no estaría siendo todo lo fluida que debería.
Esto haría que la ventana de presentación del nuevo servicio se ubicara en algún punto entre marzo y junio en vez de simplemente en marzo como sería la intención de Tim Cook. Es posible que esto lleve a que el servicio se presente finalmente a principios de junio durante el WWDC, el congreso de desarrolladores de Apple.
Vía: SlashGear.