A Oculus Rift le crecen los enanos por todas partes. Cada vez está más claro que la realidad virtual va a ser el siguiente paso en el mundo de los videojuegos. Después de Oculus llegó Project Morpheus por parte de Sony, y ahora RE Vive gracias a la alianza entre HTC y Valve.
Después del anuncio, nuestro gordo con barba favorito después de Papá Noel, Gabe Newell, ha afirmado que "Los cascos de realidad virtual que había hasta ahora eran los mejores inductores de mareos del mundo". Y quizás no le falte razón. Yo he tenido la suerte de probar el Oculus, y aunque al principio cuesta acostumbrarse y un ligero mareo se deja sentir hasta entonces, algún otro redactor de Geektopia no puede decir lo mismo.
Parece que esta vez han dado con la clave para evitar las náuseas al usar esos dispositivos, gracias a Lighthouse, un sistema de seguimiento del movimiento que es capaz de tomar datos sobre el movimiento del usuario en el entorno a una escala milimétrica, lo cual ayudará al cerebro en el "salto" del mundo real al mundo virtual, reduciendo dichos mareos.
Otra buena noticia que Gabe nos da es que esta tecnología será accesible para todo el mundo. Literalmente quiere que se convierta en el "USB" de la realidad virtual, algo que cualquiera pueda implementar y usar sin problemas.
La guerra por ofrecer el mejor sistema de realidad virtual ha comenzado ¿Con qué sistema os quedáis vosotros?