El próximo 24 de abril se pone a la venta de manera oficial los Galaxy S6 y S6 edge. Como de costumbre se espera que Samsung venda decenas de millones de unidades de estos dispositivos. En esta ocasión con expectativas de superar las ventas del Galaxy S4 y S5 por amplia diferencia, ya que se espera que venda entre 50 y 55 millones de teléfonos durante 2015.
La estrategia de publicidad de los chicos de Samsung pasaría por incluso eliminar el logo del frontal del teléfono, algo que es común a prácticamente todos los gama alta de la compañía. Esto se basa en que la publicidad se realizará junto a las operadoras locales, y por ejemplo se anunciará como Docomo Galaxy (la mayor operadora de Japón). Los cambios afectan incluso a la página de Facebook de la compañía en Japón.
El mayor problema al que se enfrenta Samsung en Japón es que es un mercado dominado por Apple y sus iPhone, ya que acapara cerca del 50% del total de ventas de teléfonos inteligentes del país. Android por el contrario tiene en 47,9% del mercado, y con la disminución de ventas de Samsung durante 2014, le deja apenas un 5% del mercado del país, con los rumores de que iba a abandonar el mercado japonés durante 2015.
Japón cuenta con 127 millones de habitantes, con poder adquisitivo alto, y teniendo en cuenta que los teléfonos de gama alta dejan mayores márgenes de beneficio a las compañías, Samsung parece dispuesto a mejorar sus cifras de 2015 a cualquier costa. Incluso si eso significa eliminar su logo y su identidad corporativa de sus nuevos teléfonos insignia.
Vía: TechCrunch.