Microsoft quiere que la nueva tienda de aplicaciones de Windows 10 sea un éxito, y la mejor forma de conseguirlo es facilitarle la labor de portar las aplicaciones de Android e iOS a la nueva plataforma de aplicaciones universales. Son muy buenas noticias sobre todo para los usuarios de teléfonos Windows Phone 8, y futuros usuarios de Windows 10 para teléfonos.
Para ello la compañía ha desarrollado nuevas herramientas que permiten portar el código de Java, C++ y Objective-C de una aplicación Android o iOS a Windows 10 a través de Visual Studio. Por el momento se queda fuera Swift, el lenguaje de programación de iOS 8 que presentara Apple en el WWDC del año pasado, pero que ha conseguido en el último año que infinidad de desarrolladores creen sus aplicaciones con este lenguaje.
De esta forma se hunden los rumores de que Microsoft iba a permitir ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10, que por otro lado me parecían bastante ilógicos y fuera de lugar con lo que son las aplicaciones universales: mismo código para todos los dispositivos, pero con un compilador de por medio. El compilador de Java para Android, ART, de momento no está a la altura en optimización con el de C, y la diferencia de rendimiento se nota bastante.