Facebook es muy consciente de que un amplio porcentaje de sus usuarios usan su red social para mantenerse informado de los últimos sucesos del mundo, y que también lo usan para buscar artículos que les resulten de interés. Puede resultar obvio, pero que hasta ahora poco partido le habían sacado. Por eso llega ahora los Artículos instantáneos (Instant Articles).
Esta característica lo que pretende es facilitar que los usuarios de Facebook puedan encontrar contenidos de periodicos y revistas que les pueda resultar, pero también que les sea más rápido acceder a ellos a través de la aplicación móvil de Facebook. Hasta ahora se necesita unos ocho segundos el acceder a la información procedente de las webs de estos editores, y gracias a albergar a partir de ahora la información en los servidores de Facebook se reducirá el tiempo de carga a menos de un segundo.
Gracias a que ahora se entrega la información desde los servidores de Facebook, esto les permite añadir otros elementos interactivos que pueden ayudar a mejorar el disfrute de los usuarios al leer los artículos: mapas, cortes de audio, vídeos y más. Además los editores podrán reducir costes, entregar artículos de mayor calidad, y todo manteniendo el control del contenido.
Los socios iniciales de Facebook en Instant Articles son National Geographic, The New York Times, NBC News, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild. Por ahora llega sólo para iPhone.
Vía: TechCrunch.