Los problemas de circulación a pie de calle es un problema que incluso hoy día no está solucionado del todo para evitar accidentes. Pero en el mundo en que vivimos los drones convivirán con nosotros en el futuro cercano, y que en EE. UU. se están probando por parte de Amazon y otras compañías para realizar repartos.
Por eso la NASA considera que es necesario pensar en cómo se gestionará el tránsito de estos dispositivos aéreos sobre las ciudades para ir estableciendo unas normas que eviten problemas a los transeúntes, vehículos, edificios y mobiliario urbano. Para ello tiene planeado un congreso que se celebrará del 28 al 30 de julio en California.
La NASA cree que es necesario establecer una altitud que sea segura para estos vehículos no tripulados y establecer las bases de las futuras normativas. Al congreso asistirán representantes de diversos sectores interesados en los drones, como por ejemplo del cine, agricultura, aviación tradicional, gobierno y científicos. Esto permitirá que haya una colaboración más estrecha entre todos los sectores asistentes al congreso.
Vía: EnGadget.