En ese intento por distinguirse de la competencia, Yota Devices lanzó al mercado un dispositivo con Android cuya principal característica era la inclusión de una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior del dispositivo. Refinaron el diseño, a la vez que mejoraron su hardware, con el YotaPhone 2 el pasado mes de diciembre.
Ahora han anunciado que la actualización a Android 5.0 Lollipop para el dispositivo ya está disponible. El precio de lanzamiento del dispositivo no era barato, pero con la actualización de precios lo será un poco más. Ahora costará 599 euros o 440 libras en Europa, lo cual es una rebaja de 100 euros con respecto a su precio de lanzamiento. El teléfono llegará a Norteamérica en julio.
No es el precio más económico, pero también es un dispositivo con una característica muy concreta que lo puede hacer atractivo para cierto tipo de usuarios y que sean capaces de rentabilizar el sobreprecio (su pantalla de bajo consumo táctil de tinta electrónica). El YotaPhone original también baja a los 299 euros, y han añadido nuevos accesorios para el teléfono a su tienda, así como una versión en color blanco.