Apple adquiere cada año decenas de pequeñas compañías para reforzar sus líneas de investigación y desarrollo, pero pocas veces confirma públicamente las adquisiciones que realiza. En el caso de Coherent Navigation ha hecho una de esas excepciones, aunque no ha ido mucho más allá y no se conocen los detalles de la compra.

Coherent Navigation es una empresa dedicada al desarrollo de un sistema de posicionamiento preciso. El sistema utiliza la habitual información de los satélites GPS, pero además la mejora con la proporcionada por los satélites de comunicaciones en órbita baja de la compañía estadounidense Iridium. Lo denominan High Integrity GPS o iGPS, con mayor integridad de señal.

Con esta información son capaces de ubicar a un dispositivo con un margen de error de centímetros, mejorando considerablemente la precisión de las soluciones mediante GPS actuales. Los actuales empleados de Coherent Navigation han pasado a formar parte de los equipos de Apple Maps y tecnologías inalámbricas, pero se baraja que la compra esté más bien relacionada con el desarrollo del coche eléctrico de Apple, en donde un sistema que posicione rápidamente el vehículo con alta precisión es fundamental para que se autoconduzca.

Vía: EnGadget.