Android TV fue presentado a mediados del año pasado, pero por ahora no son demasiados los dispositivos y televisores que lo integran. Pero Nvidia SHIELD Android TV es, con diferencia, el mejor dispositivo de streaming-microconsola con Android que hay, ahora sí, en el mercado.
SHIELD Android TV se ha puesto a la venta en EE. UU., y llega con un precio de 199 dólares por la versión con 16 GB de almacenamiento. Para los que necesiten usarlo de centro multimedia, tienen una versión con 500 GB de almacenamiento por 299 dólares también a su disposición, y viene con una copia de Borderlands: The Pre-Sequel. Ambas cuentan con una tarjeta regalo de 30 $ para Google Play y tres meses gratis de Google Play Music.
La consola incluye un procesador Tegra X1 con una GPU de 256 núcleos de arquitectura Maxwell, y 3 GB de RAM. Es capaz de reproducir vídeo a 4k y 60 fps, sonido 7.1 y 5.1 envolvente, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, y puertos HDMI 2.0, 2x USB 3.0, micro-USB y lector de tarjetas MicroSD. El consumo anda en los 40 W, por lo que no es un dispositivo que vaya a romper la factura de luz. aunque lo estemos utilizando todo el día.